miércoles, diciembre 26


EL MANUAL DE LA VIDA:

Todos se quejaron alguna vez de las propias equivocaciones, creyendo que al no existir un manual de la vida O de cómo hacer para ir remando en el dulce de leche y seguir y seguir era posible adjudicarle la perfecta excusa a la no-acción, a la incompleta comprensión de cómo vivirla sin un manual, sin una guía, sin un bastón . Pero lo cierto es que hay uno, es muy básico, es un instinto, todos los animalitos lo tienen, algunos responden, otros no. A veces es tan difícil usarlo, es tan difícil leerlo porque está escrito con un lenguaje que suele ser grosero, muy posiblemente en algún idioma que no podemos entender claramente, con párrafos completos sin ninguna vocal o solamente una repetida hasta el hartazgo. Hoy estoy con el manual en la mano yo se que si lo pienso, no tengo que abrirlo para leer lo que dice. Es algo similar a las veces que me toca subir a un techo y no encontrar la voluntad necesaria para trepar por la escalera, por eso de chiquito me dieron algunas lecciones de cómo leer ese manual y cada vez que lo leo es como el cuento de tirar la vaquita por el acantilado, para que el pueblo que vive solamente de ella, pueda progresar, aprender que hay un mundo mas allá y que la vida no se termina en la vaquita. El gran problema para los que me rodean es que suelo ser una persona acostumbrada a empujar la vaquita por el acantilado y también a ver caer la vaquita cuando me la empujan.

Atte.

Yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario